martes, 8 de septiembre de 2009

AMISTAD

¿Cuando empezamos nuestra amistad, en qué momento de nuestras vidas coincidimos en el lugar y el momento oportuno y empezamos a ser amigos?... no lo recuerdo...

No te parece divertido que con tu pareja siempre estas pendiente de llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que os conocisteis, cuando empezasteis la relación, a que hora, en donde... con tu pareja celebras aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables.

Con el presente vas construyendo las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por haber ocurrido algo importante, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue cuando empezaste a ser amigo de alguien, es mas, tal vez al principio te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien con él, con la persona que hoy es tu gran amigo. Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace treinta y cinco, veinte, cinco anos o unos cuantos meses... lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño mutuo.

¡Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder! Esta frase tan genérica podemos aplicarla a la amistad, y es verdad, cuanto cuesta construir una buena amistad, crear un ambiente de confianza y cariño, cuantos momentos vividos y de pronto, como un castillo de naipes se derrumba ante la impasible mirada del tiempo.

Muchas personas entran y salen de nuestras vidas; ¡pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en nuestro corazón! Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás... ¡usa tu corazón!, siguiendo las directrices de este dicho podemos alcanzar la amistad plena, aquella que siendo pura y desinteresada perdura para toda la vida.

"El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es SU falta; si te traiciona dos veces, es TU falta. Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas. El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho más; el que pierde la fe, lo pierde todo. Estas son algunas citas sobre la amistad y los ideales de la vida, entrañan un gran mensaje y sobre todo fueron escritas por personas que seguramente tienen más canas que yo. ¡Aprendamos de los errores de los demás, pero sobre todo de los nuestros!

El ayer es historia, el mañana es misterio, el hoy es un regalo, que llamamos presente. Vivamos el presente como si fuera el mañana, un mañana lleno de historia que nos conducirá a un buen futuro.

¡Gracias amigo¡.