miércoles, 11 de noviembre de 2009

"PODER INSOBERANO"

El poder de la palabra, o mejor dicho, el poder de la escritura, que en definitiva es la que queda para siempre y viaja más lejos, ha sido desarrollada desde tiempos inmemoriales por el hombre para de una forma u otra dejar plasmada su impronta existencia, las primeras referencias escritas que se tienen se remontan al 4000 a. C., pero la escritura ha evolucionado a través del tiempo, así hoy día, la palabra escrita puede viajar a millones de kilómetros o ser trascrita a varios idiomas con un solo clip de ratón. En definitiva la palabra escrita se ha convertido en la actualidad en un arma de doble filo, a veces en un juego peligroso sin razón, y en alguna que otra ocasión en la caja de Pandora de un subconsciente existencial.

El poder de la tinta, indeleblemente unido al majestuoso poder de Internet, han conseguido traspasar todas las fronteras para llegar de una forma u otra a todos los hogares, a todos nosotros, pero te imaginas que yo, desde este blog utilizara esta unión, la de la libre escritura e Internet sin barreras, esta herramienta tan sofisticada a la vez que peligrosa como arma para atacar a todos los que me atacan e insultaran, a los que me declarara la guerra, a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, te imaginas que mintiera y la manipulara para defenderme o defender a mis colegas por indefendibles que fueran sus actos o acciones, que aberración

Te imaginas que utilizara un instrumento tan potente como este para mis intereses personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal. Te imaginas que con la fuerza que tiene un blog, yo te señalara desde aquí, y con mi dedo acusador le gritara a todos… a por él, a por ella, no te parece que sería indecente, canalla, inmoral, una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo y de humanidad, si, te lo imaginas.

Pues no idolatres ni aplaudas a los que lo hacen constantemente, a aquellos que utilizando el “insoberano” poder que poseen y abusan de ello para hacer daño. Y tu, deja de manchar con tinta la pulpa del árbol que nació sumiso para ti, y no mortifiques más las teclas de un teclado sucio y ennegrecido para tu absurda conveniencia. Ya esta bien.